5 jul. 2009

Miles Cyrus: "Me gusta que las chicas me tomen de ejemplo"


La actriz y cantante creó el personaje de Hannah Montana cuando tenía 11 años. Ahora a los 16, es tan popular como su alter ego. Millonaria, la estrella le contó a "Clarín" que decidió que es hora de empezar a despedirse de Hannah. ¿Y después?


Si tienen alguna chiquita de 8 años alrededor pregúntenle quien es Hannah Montana y verán caritas extasiadas. Lo curioso es que si les preguntan por Miley Cyrus pasará exactamente lo mismo. Miley creó el personaje de Hannah cuando tenía once años y la serie debutó exitosamente en el Disney Channel. La actriz y cantante tiene 16 y es tan popular como su alter ego, por eso decidió que es hora de empezar a despedir a Hannah, primero en cine con Hannah Montana: la película, que en la Argentina se estrena el jueves, y luego con una cuarta y última temporada televisiva que cierre la cortina en 2010.

"No voy a seguir siendo Hannah hasta los 30, pero tampoco quiero usar la película como despedida, me parece que el personaje se merece otra temporada y llegar a un final natural", dice Miley con su fuerte acento sureño ya que ella, como la Miley de TV, también nació en Tennesse, cerca de Nashville, tierra de cowboys y cantantes country. Hay muchas adolescentes que la imitan, pero ella prefiere ser ejemplo de las más chiquitas y recomendarles a las más grandes que traten de buscar su propia identidad. "Sé que las nenas me toman como ejemplo y eso me encanta. Quiero que los chicos me miren y que cuando yo tomo buenas decisiones ellos también las tomen, y que cuando me equivoco, ellos también aprendan de mis errores".

Habla mucho Miley, más de lo que se espera de una teen de 16, lo hace sin filtros y luego resume lo que le ha pasado en el día en su diario en internet (Twitter.com/mileycyrus). De la entrevista en Los Angeles con algunos medios de prensa de la que participó Clarín diría más tarde "me duele la garganta de tanto hablar de míi misma". A la derecha de la página hay una lista de sus grandes amores: "el arco iris; Franklin, Tennesse y John Lennon".

En la película tiene su primer noviecito, un modelo de 18 años (Lucas Till) que interpeta a un viejo amigo que se reencuentra con ella cuando vuelve a casa. Ahora retomó su noviazgo con Nick Jonas, 16 años y considerado, aunque es el menor de los tres, "el cerebro" de los famosos Jonas Brothers. "No tengo mucho tiempo libre, pero me gusta estar con alguien que me comprende".

Ella, que en la vida real se llama Destiny Hope (Destino Esperanza) y recibió el apodo Miley por sonreír mucho, tuvo una vida acelerada. Para trabajar en Disney se tuvo que mudar (como le pasa a Miley Stewart en la serie) desde su casa en el pueblo de Franklin hasta Los Angeles, tratando de adaptarse a una ciudad rápida con hábitos campesinos. "Lucho contra eso porque quiero ser muy profesional, pero siempre llego tarde a todos lados, mi mamá se enferma conmigo", confiesa.

En la serie de TV, donde ella es Miley Stewart y su padre (el cantante country Billy Ray Cyrus) se llama Robbie Ray Stewart, Hannah Montana aparece como la posibilidad de concretar la fantasía de Miley de ser una estrella pop sin que los amigos sepan nada. Entre una y otra sólo hay de diferencia una peluca rubia. Además de un estilo de ropa que ya llegó a los comercios bautizado como "la línea de Hannah"

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario